top of page

Los 8 frutos más saludables para nuestro organismo

Llevar una buena alimentación es muy importante para gozar de una excelente salud. Por supuesto, las frutas son unos de los alimentos que más beneficios aportan a nuestro cuerpo, principalmente vitaminas. El consumo diario y prolongado de las frutas aquí descriptas ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las enfermedades del corazón. Lo mejor es que las consumas frescas. Además, recuerda que lo mejor es consumir las que están de temporada o las que más se producen en el lugar donde vives.

1. Arándanos

Los arándanos son frutas que se dan principalmente en climas fríos, propios del hemisferio norte. Tienen una baja cantidad de calorías, además de múltiples propiedades que son muy buenas para nuestro organismo. Entre ellas podemos mencionar su alto contenido en vitamina C, potasio, hierro y calcio. Los arándanos son excelentes antioxidantes naturales, por lo que nos ayudan a evitar enfermedades como el cáncer o la degeneración macular. Asimismo, son un gran aliado para evitar las infecciones urinarias. Finalmente, son una rica fuente de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, además de que mejoran nuestros dientes, cabello y músculos.

2. La frambuesa

Las frambuesas poseen ácido elágico, que ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas. Estas bayas también poseen vitamina C y un alto contenido de fibra, que ayuda a prevenir el colesterol alto y las enfermedades cardíacas. Una taza sólo tiene 60 calorías, 1 gramo de grasa y 8 gramos de fibra.

3. Naranjas

Las naranjas son otras de las frutas más saludables que podemos consumir. Como se sabe, son una excelente fuente de vitamina C, la cual nos ayuda a prevenir e incluso tratar padecimientos respiratorios como la gripa, el resfrío o catarro. Esta fruta también contiene importantes cantidades de potasio, que es bueno para nuestros músculos. También contiene hesperidina, un compuesto que puede reducir considerablemente los niveles de colesterol en nuestra sangre.

4. El melón

El melón posee Vitamina C (117 mg. en medio melón, casi el doble de la dosis diaria recomendada) y betacaroteno. Estos poderosos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres. Además, la mitad un melón tiene 853 mg de potasio (casi dos veces más que un plátano), lo que ayuda a bajar la presión arterial. Medio melón tiene 97 calorías, 1 gramo de grasa y 2 gramos de fibra.

5. Manzanas

La manzana es un antioxidante natural muy efectivo, gracias principalmente a los flavonoides que contiene, con la cual podemos evitar padecimientos como el cáncer y retrasar el proceso de envejecimiento, además de que fortalece nuestro sistema inmunológico en general. Por su parte, los dentistas recomiendan su consumo porque reduce los niveles de bacterias que se alojan en la boca. La cascara de la manzana tiene un alto contenido de fibra la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y, sobre todo, a tener un buen funcionamiento intestinal.

6. Kiwi

Por increíble que parezca, el kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja. Esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunológico y previene contra enfermedades respiratorias, además de que ayuda a la absorción del hierro. Los kiwis son ricos en luteína, un pigmento natural que sirve como filtro de las radiaciones solares. Además, esta fruta contiene altos niveles de ácido fólico para evitar anemias o problemas cardiovasculares.

7. Tomate

Entre los beneficios para la salud del tomate se incluyen la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario. Un tomate tiene 26 calorías, 0 %de grasa y 0 1 gramo de fibra.

8. Fresas

Las fresas tienen altos niveles de vitamina C, lecitina y pectina, con lo que disminuirás tus niveles de colesterol y prevendrás padecimientos como la arterioesclerosis. Las fresas también ayudan a controlar la diabetes tipo 2 y los problemas cardiacos e inflamatorios. Igualmente, contienen omega 9 y minerales como magnesio y cobre. También se usan en remedios para la piel, principalmente heridas y granos. Por último, debemos mencionar que las fresas son un dentífrico natural muy bueno: mantienen la boca limpia, protegiendo contra las caries y el mal aliento.

 

Calle 15 de septiembre #109 B, Zona Centro, León, Mexico

L-V: 8am - 8pm / Sáb: 9am - 6pm / Cerrado los domingos


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page