Los antojos
¿Tienes un antojo? Si es así, tu cuerpo está tratando de decirte algo.
Dulce
Cuando acostumbramos a nuestro cuerpo a recibir azúcar regularmente, este fabrica insulina rápidamente para controlarla. Cada vez que se recuperan los niveles normales, inevitablemente el cuerpo nos pide más. Es un peligroso círculo vicioso que puede derivar en enfermedades tales como obesidad o diabetes. Si tu cuerpo pide dulce, tal vez necesite algo de energía extra para seguir el ritmo físico y mental de tu jornada diaria. Si es así, no te entregues al dulce nutricionalmente pobre, sino aliméntalo con azúcares de calidad como aquellos que contiene la fruta o la miel.
Nota: Cuánto menos azúcar comas, menos ganas tendrás de ella.
Salado
Papas fritas, palomitas y otros snacks salados pueden indicar una deficiencia de sodio en nuestro organismo. Este antojo se presenta a menudo si usas algún tipo de diurético, con el fin de eliminar la retención de líquidos. En cualquier caso, el consumo de sal también puede resultar perjudicial para la salud y no debe tomarse a la ligera pues puede provocar hipertensión.
Quesos y Productos Lácteos
Si tienes estos antojos tú lo que tienes es falta de ácidos grasos, un antojo frecuente en aquellas personas que apenas consumen alimentos ricos en omega-3, como son los pescados azules y los frutos secos.
Carne roja
El antojo de carne roja significa deficiencia de hierro. Este antojo es más normal en mujeres, debido a su predisposición genética a sufrir anemia.
Puedes suplantar la carne roja consumiendo otros alimentos ricos en hierro como legumbres, berberechos, sardinas, higos o ciruelas para controlar tus niveles de hierro.
Chocolate
Si no tienes ganas de dulce, sino de chocolate, tu cuerpo te esta indicando falta de magnesio, un oligoelemento crucial para nuestra salud de nuestros músculos. Si vas a rendirte al placer de este delicioso pecado, elige siempre los chocolates de mayor pureza y menor contenido en azúcar, mucho más sanos y ricos en antioxidantes.
¡Ven y satisface ese antojo en Codeli!
Calle 15 de septiembre #109 B, Zona Centro, León, Mexico
L-V: 8am - 8pm / Sáb: 9am - 6pm / Cerrado los domingos